Commercial significance of medicinal and aromatic plants of India

Importancia comercial de las plantas medicinales y aromáticas de la Índia

Authors

  • Kapil Chauhan

DOI:

https://doi.org/10.53499/sfjeasv4n1-001

Keywords:

Plantas medicinales y aromáticas, Comercio de plantas medicinales y aromáticas, Jan Aushadhi Kendras, Drone Didi Yojana

Abstract

Las condiciones agroclimáticas de la India favorecen el crecimiento natural de plantas medicinales y aromáticas. La gran extensión de la India, de sur a norte y de oeste a este, junto con las variaciones topográficas en forma de tierras bajas y tierras altas, ha ofrecido una variedad de estaciones de crecimiento para las plantas. Las variaciones en las características del suelo, su capacidad de retención de humedad y las condiciones climáticas han añadido posibilidades para el crecimiento de plantas con valores medicinales y aromáticos. Con una larga historia de civilización, India ha contribuido significativamente a reconocer el valor de las plantas y sus aplicaciones en medicina y asistencia sanitaria. La respuesta de los precios y el uso popular de cualquier objeto en el entorno socioeconómico favorecen la producción comercial de estos artículos. La demanda de los consumidores depende de los contextos culturales de la sociedad y de su nivel de modernización para usos rutinarios en el intercambio de regalos y como objeto de curación de las heridas y otras dolencias comunes. La respuesta del mercado relacionada con la demanda de contextos de producción masiva y calidad aumenta aún más la producción y la cadena de suministro en los mercados locales, regionales, nacionales y mundiales. Los datos así recogidos se procesan mediante un análisis de entradas y salidas para calcular las inversiones, las pérdidas y el beneficio neto. En este ejercicio se han utilizado tres grupos de variables: medioambientales, tecnológicas e institucionales. La regresión por pasos se ha utilizado para evaluar el impacto de una variable independiente sobre las otras variables dependientes, además de sus impactos conjuntos sobre el desarrollo general y la expansión del cultivo comercial de plantas medicinales y aromáticas. Como política para promover la asistencia sanitaria, el Gobierno de India ha abierto centros de venta de medicamentos a precios subvencionados. Estos centros eran 10.000 antes, pero se ha aumentado a 25.000 centros de este tipo. Del mismo modo, otra política de apoyo es conocida como Drone Didi Yojana, un plan para 15.000 mujeres auto-grupos de 2024 a 2026 para la prestación de servicios de alquiler a los agricultores con fines agrícolas.

 Los resultados revelan que la producción de plantas medicinales y aromáticas tiene un uso diverso en la sociedad y su aplicación y cantidad de uso está aumentando a un ritmo rápido, por lo que es una alternativa viable para la población rural, los agricultores y las personas situadas a distancia. La respuesta de los precios y la estacionalidad tienen una alta asociación positiva (r=0.69), los eventos climáticos extremos resultan en una alta mortalidad de las plantas mostrando una asociación negativa (r= -0.56). Se descubrió que cuatro de los ocho parámetros del modelo de regresión eran significativos a la hora de afectar a la eficacia comercial de las PAM en la zona de estudio. Se trata de los beneficios, los ingresos generados, los costes de transporte y el alquiler de la tienda.

Downloads

Published

2024-02-02

How to Cite

Chauhan, K. (2024). Commercial significance of medicinal and aromatic plants of India: Importancia comercial de las plantas medicinales y aromáticas de la Índia. South Florida Journal of Environmental and Animal Science, 4(1), 2–23. https://doi.org/10.53499/sfjeasv4n1-001