Ja Software Libre para el Análisis Espectral de Señales

Ja Free Software for Spectral Analysis of Signals

Authors

  • Carlos Vanegas
  • Rocío Rodríguez Guerrero
  • Gerardo Castang Montiel

DOI:

https://doi.org/10.46932/sfjdv2n2-035

Keywords:

Códigos de Línea, Análisis Espectral de Señales, Densidad Espectral de Potencia, Representación de Señales

Abstract

En el presente artículo se realiza el análisis espectral de señales en particular de algunos de los códigos de línea más utilizados o comunes en la representación eléctrica de una secuencia binaria de datos , con el propósito de validar su comportamiento espectral, así como su dependencia de los parámetros tasa de bit (R) que corresponde a la velocidad a la cual se transmiten los datos, en bits por segundo; frecuencia (f) definida como aquellas bandas o rangos en las que se distribuyen los componentes de potencia, dada en hertz y tiempo de bit (Tb) que corresponde al tiempo que dura la presencia o transmisión de un bit, dada en segundos y su incidencia en las gráficas de la densidad espectral de potencia.

Se utiliza el software libre Python aplicado en casos de análisis de señales y en la enseñanza de temas de ingeniería, particularmente en la telemática y  las comunicaciones.

Published

2021-05-17

How to Cite

Vanegas, C. ., Guerrero, R. R. ., & Montiel, G. C. . . (2021). Ja Software Libre para el Análisis Espectral de Señales: Ja Free Software for Spectral Analysis of Signals. South Florida Journal of Development, 2(2), 1572–1579. https://doi.org/10.46932/sfjdv2n2-035

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)