Speaking-club on-line para fortalecer la expresión oral del idioma inglês

On-line speaking-club to strengthen English language speaking skills

Authors

  • Maria Isabel Alcazar Cedeño
  • Melba Lilian Triana Palma
  • Maria Mercedes Carpio Herrera
  • Veronica Alexandra Garcia Liscano

DOI:

https://doi.org/10.46932/sfjdv2n5-143

Keywords:

Fluidez, vocabulario, expresión oral, gramática.

Abstract

En la expresión oral en inglés en estudiantes del nivel secundario, la comunicación oral (speak) es uno de los aspectos más relevantes en el aprendizaje del idioma y es aquí donde se evidencia dificultad al desarrollar una conversación en ingles lo cual implica el desarrollo de destrezas y habilidades para la comunicación.  Tiene como objetivo determinar el efecto de la estrategia Speaking Club on-line en el fortalecimiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nicolás Infante Díaz. En la construcción de esta estrategia multimedia se consideró antecedentes nacionales e internacionales pertinentes al tema, se fundamenta en la teoría de Chomsky sobre el enfoque comunicativo sintetizado por Oxford (1990).

La investigación es cuantitativa, de diseño cuasi-experimental, El estudio se realizó a una muestra de 70 estudiantes de segundo año de bachillerato el instrumento que se utilizó fue una rúbrica la técnica de análisis de datos fue la prueba no paramétrica la U de Mann Whitney que contrastó la Este trabajo de investigación surgió como respuesta a las dificultades presentadas hipótesis de investigación. Una vez desarrollada la estrategia Speaking Club on-line se evidenció que los estudiantes en el grupo experimental, el 1% necesita mejorar, el 51% se encuentra en logro obtenido y 37% logro notable y alcanza un logro sobresaliente un 9%. Apreciándose que el grupo experimental tienen un mejor desempeño en la prueba del Post-Test.

Los resultados fueron favorables se logró fortalecer la expresión oral hay una diferencia significativa en el nivel de los estudiantes antes y después de aplicación de la estrategia Speaking Club on-line, con respecto a la contratación de hipótesis general el resultado del sig lateral es 0,003< 0.05  si tiene efectos significativos en el desarrollo de la expresión oral. Por tal razón se recomienda la aplicación de esta estrategia multimedia Speaking Club on-line para ser empleado en otros contextos.

Published

2021-12-27

How to Cite

Cedeño, M. I. A. ., Palma, M. L. T. ., Herrera, M. M. C. ., & Liscano, V. A. G. . (2021). Speaking-club on-line para fortalecer la expresión oral del idioma inglês: On-line speaking-club to strengthen English language speaking skills. South Florida Journal of Development, 2(5), 8309–8332. https://doi.org/10.46932/sfjdv2n5-143